Noticias
Melzer vs Bagnis primera final de zurdos a las 20h00
Viernes, 03 de Noviembre de 2017

Una final de alto nivel y por primera vez entre zurdos se dará en esta edición del Challenger Ciudad de Guayaquil COPA AMERICAN EXPRESS BANCO GUAYAQUIL presentado por CNT, con la presencia del austriaco Gerald Melzer y el argentino Facundo Bagnis, quienes lograron superar en sets corridos sus respectivos duelos de semifinales en la jornada de este viernes.

Para Gerald Melzer (119 ATP) esta es su primera participación en el Challenger guayaquileño, logrando un estreno ideal, ya que logró instalarse en la final luego de superar contundentemente al boliviano Hugo Dellien (258) por 6-0, 6-4.

“Me siento increíble, siempre es lindo estar en la final, no importa cómo lo hice, pero realmente estoy disfrutando de estar aquí, disfruto estar en Guayaquil y pienso que eso lo muestro en cancha”, manifestó Gerald que el año pasado logró ubicarse en el ranking 68 ATP.

El zurdo europeo llega encadenando nueve triunfos seguidos, ya que el domingo anterior ganó el título de Lima, por lo que se siente con mucha confianza, la cual la traslada a su juego. “Por supuesto que eso es posible, ganar dos torneos seguidos. Mañana será un nuevo partido y creo que tengo muchas chances, así que veremos qué pasa”.

Cabe indicar que Melzer escalará, gracias a los 48 puntos de la final, hasta el ranking 104 aproximadamente, lo que le permite acceder al cuadro principal del Abierto de Australia que se jugará a mediados de enero de 2018 y cuyo cierre es a finales de este mes.

BAGNIS SIN CEDER SETS A LA FINAL

Su rival por la disputa del trofeo porteño será Facundo Bagnis (164) quien derrotó a Gastao Elias (127) por 7-5, 6-4, en juego muy parejo, que se definió por dos quiebres de servicio, ambos en el último game de cada set.

“La verdad es que estoy muy contento, creo que ha sido un gran torneo, todavía falta el último paso, el más importante, así que espero que mañana pueda jugar mejor de lo que vengo jugando y que eso me alcance para enfrentar a un gran rival como Melzer”, dijo el tenista nacido en Rosario que logró estuvo 55 del mundo el año anterior.

Sobre su rival en la final a quien ganó dos de los tres duelos que han disputado, destacó el buen momento por el que atraviesa.

“Jugamos varias veces, realmente es un tenista que llega con una confianza tremenda, creo que viene de cuatro semifinales, campeón la semana pasada en Lima, perdí con él allá, con un gran nivel de tenis de su parte y bueno espero que mañana sea un poquito diferente, que pueda bajar un poco el nivel y yo estar a la altura de él”, anotó Bagnis que el 2012 se coronó campeón dobles de este torneo y ahora va por el título de singles.

HOMENAJE PÓSTUMO A NICOLÁS FEBRES CORDERO

Este sábado 4 de noviembre se jugarán ambas finales; a las 18h00 la de dobles entre Marcelo Arévalo/Miguel Reyes (ESA-MEX) vs. Hugo Dellien/Federico Zeballos (BOL). Luego a las 20h00 será la final de singles entre Gerald Melzer (AUT) vs. Facundo Bagnis (ARG)-

Los organizadores del torneo rendirán un homenaje póstumo a la memoria del Sr. Nicolás Febres Cordero Ribadeneyra, quien fue un ícono del tenis ecuatoriano y verdadero ejemplo del deporte ecuatoriano.

Este acto se realizará antes de la final de singles.

RESULTADOS

Viernes 3 de noviembre de 2017
Semifinales singles

Gerald Melzer (AUT) a Hugo Dellien (BOL)           6-0 6-4
Facundo Bagnis (ARG) a Gastao Elias (POR)         7-5 6-4

Semifinales dobles
Marcelo Arévalo/Miguel Reyes (ESA-MEX) a Attila Balazs/Ariel Behar (HUN-URU) 6-3 6-2
Hugo Dellien/Federico Zeballos (BOL) a Blaz Rola/Fernando Romboli (SLO-BRA) 6-1 6-4.

$5 LAS ENTRADAS

Las entradas tienen un costo de cinco dólares ($5,00), las cuales se venden en la sede del certamen, el Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón).

Las entradas dan acceso a todas las canchas y podrán ser adquiridas por los aficionados así no sean socios del Guayaquil Tenis Club, pues el torneo será abierto a todo el público amante del tenis.

El Challenger Ciudad de Guayaquil COPA AMERICAN EXPRESS BANCO GUAYAQUIL presentado por CNT, se juega del 28 de octubre al 4 de noviembre en las canchas de arcilla del Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón), reparte $50.000 en premios y 80 puntos ATP al campeón.

FOTOS: Gerald Melzer y Facundo Bagnis
Crédito Susana Aguirre Gómez

Ir al listado de noticias



© derechos de reproduccion de 2013 ATPGUAYAQUIL, Inc. Todos los Derechos Reservados.
Ninguna parte de este sitio podrá ser reproducida, vendida o reproducida por sistema alguno o transmitida en cualquier vía o por cualquier medio
(incluidas fotocopias, grabaciones o cualquier medio electrónico) sin la autorización por escrito de ATPGUAYAQUIL.


Desarrollado por WCOM