Noticias
Cinco de los cuartofinalistas buscan asegurar su presencia en el Australian Open
Jueves, 01 de Noviembre de 2018

El XIV ATP Challenger de Guayaquil COPA AMERICAN EXPRESS BANCO GUAYAQUIL presentado por CNT, entró en la recta final, pues se conocieron los ocho tenistas cuartofinalistas que van por el título, pero además, cinco de ellos buscan sumar puntos que les asegure su presencia en el Abierto de Australia, Grand Slam que se jugará en enero del próximo año.

Los argentinos Guido Andreozzi, 97 del mundo, Juan Ignacio Londero (119) y el portugués Pedro Sousa (124), tratarán de sumar la mayor cantidad de puntos que les asegure su presencia en el cuadro principal del Grad Slam australiano cuyo corte para el cuadro principal oscila por el ranking 110.

Por ahora ellos suman 15 puntos por los cuartos de final en Guayaquil, si siguen avanzando se acreditarán 29 por las semifinales, 48 por la final y el campeón ganará 80 puntos ATP.

En el caso de Andreozzi, su objetivo es mantenerse en el Top 100, mientras que Londero y Sousa, obligatoriamente deben llegar a instancias finales para acercarse al menos al Top 110.

Más abajo también hay dos jugadores que  aspiran jugar el Abierto de Australia, pero en la fase de clasificación (qualy); Pedja Krstin, 195 ATP, y Facundo Arguello, 245, según antecedentes el corte para la fase previa está entre el ranking 220 o 230, al igual que los tenistas antes mencionados, ellos también deben acceder a instancias finales del certamen porteño.

El Abierto de Australia 2019 se jugará del 14 al 27 de enero y el cierre de inscripciones para el cuadro principal es el 3 de diciembre.

QUIROZ A LA QUALY DE AUSTRALIA

A pesar de quedar eliminado en la segunda ronda del Challenger de Guayaquil, el ecuatoriano Roberto Quiroz aseguró su entrada a la fase de clasificación (qualy) del Abierto de Australia, la próxima semana aparecerá en el ranking 185 aproximadamente y hasta el 3 de diciembre ya no defiende puntos por lo que no saldrá del Top 200.

El zurdo jugador tricolor confirmó que sí viajará a jugar el Grand Slam oceánico y que apenas termine su temporada 2018, organizará su calendario.

Foto: Pedro Sousa 

Ir al listado de noticias



© derechos de reproduccion de 2013 ATPGUAYAQUIL, Inc. Todos los Derechos Reservados.
Ninguna parte de este sitio podrá ser reproducida, vendida o reproducida por sistema alguno o transmitida en cualquier vía o por cualquier medio
(incluidas fotocopias, grabaciones o cualquier medio electrónico) sin la autorización por escrito de ATPGUAYAQUIL.


Desarrollado por WCOM