Noticias
Giraldo, ex 28 del mundo, se apunta para la semifinal
Viernes, 02 de Noviembre de 2018

Con la caída de Pablo Cuevas hoy en los cuartos de final, el ATP Challenger de Guayaquil COPA AMERICAN EXPRESS BANCO GUAYAQUIL presentado por CNT, tendrá campeón inédito, pues los cuatro jugadores clasificados a la semifinal no han alcanzado el privilegio de alzar el trofeo guayaquileño en los 13 años precedentes.

El colombiano Santiago Giraldo el 2009, el portugués Pedro Sousa el 2013 y el belga Arthur De Greef el 2016, estuvieron cerca de saborear ese éxito, pues llegaron a las finales en Guayaquil, pero cayeron ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti y  los argentinos Leonardo Mayer y Nicolás Kicker respectivamente.

La jornada de jueves cerró con un partido de alto vuelo, Santiago Giraldo (312) de Colombia y Juan Ignacio Londero (119) de Argentina, dejaron todo en la cancha durante las dos horas 47 minutos de juego que fue seguido atentamente por los aficionados hasta pasadas las 23h00 en que terminó el match favorable para el nacido en Pereira por parciales de 5-7, 7-6(3), 7-6(7).

“Me tomé un tiempo, estaba con un poquito de dolencias físicas y un poco saturado, yo creo que fue una pausa muy indicada, volví este año, estoy empezando, pero a medida que van pasando los partidos me siento mejor. Creo que ya estoy jugando un nivel de tenis bastante bueno y me quedo con eso, contento de que tengo ganas de jugar, de que estoy saludable, de que aguanto los partidos difíciles y sigo adelante”, manifestó el colombiano que ocupó el ranking 28 del mundo el 2014.

Su rival en la semifinal de este viernes (19h30) será el argentino Guido Andreozzi (97) quien sigue ratificando su gran momento tenístico, ese que lo ha llevado a cumplir su mejor temporada como profesional este 2018, tal es así que ha llegado a cuatro finales en Challengers de las que ganó tres; en Punta del Este, Túnez y Szczecin, todos en superficie de arcilla.

Hoy doblegó con autoridad al serbio Peja Krstin (195) por             6-4, 6-2, asegurando su pase a la semifinal sin ceder ningún set hasta el momento. “Creo que estuve muy fino con el saque y la derecha, por momentos lo retrasé un poco en la cancha y eso me hizo cerrar algunos puntos en la red, también aproveché las oportunidades que tuve que eso siempre es importante y esas fueron las pequeñas diferencias”, manifestó el argentino que este año llegó a la segunda ronda de Roland Garros.

Foto: Santiago Giraldo

Ir al listado de noticias



© derechos de reproduccion de 2013 ATPGUAYAQUIL, Inc. Todos los Derechos Reservados.
Ninguna parte de este sitio podrá ser reproducida, vendida o reproducida por sistema alguno o transmitida en cualquier vía o por cualquier medio
(incluidas fotocopias, grabaciones o cualquier medio electrónico) sin la autorización por escrito de ATPGUAYAQUIL.


Desarrollado por WCOM