Noticias
Andreozzi y Sousa van por el título en Guayaquil
Sábado, 03 de Noviembre de 2018

La final del XIV ATP Challenger de Guayaquil COPA AMERICAN EXPRESS BANCO GUAYAQUIL presentado por CNT, tendrá como protagonistas a dos tenistas especialistas en arcilla y asiduos participantes del torneo porteño, Guido Andreozzi (97 del mundo) de Argentina y Pedro Sousa (124) de Portugal, quienes vencieron en sets corridos sus duelos de semifinales.

 En el primer partido de semifinal, Pedro Sousa superó 7-5, 6-2, al belga Arthur De Greef en un partido que ambos jugadores dispusieron de muchas oportuniades de quebrar el saque, pero al final fue el tenista nacido en Lisboa quien las aprovechó de mejor manera.

“Estoy muy feliz, mi primera final ha sido acá y volver a jugar una final aquí es muy especial, la anterior la perdí, así que espero ganar mañana”, fueron las primeras declaraciones de Sousa que ha ganado seis Challengers en su carrera.

Para Pedro esta es su séptima participación en el ATP Challenger de Guayaquil, siendo la final del año 2013 su mejor actuación. Además reconoció que el torneo ha tenido una lista de muy buen nivel. “El torneo está muy duro, pero cualquiera puede ganar el partido y me tocó ganar a cuatro jugadores importantes y estoy muy contento de estar en la final”.  

ANDREOZZI DE TOMÓ LA REVANCHA DE ROLAND GARROS

El año pasado Guido Andreozzi sufrió un duro revés a manos de Santiago Giraldo en la última ronda de Roland Garros, el argentino cayó en dos sets y vio frustradas sus ilusiones de jugar el cuadro principal del Grand Slam francés.

Un año después se toma la revancha y lo derrota en un intenso y emocionante duelo por parciales de 6-4, 7-6(8), lo que de paso le permite acceder a su quinta final de Challengers este año.

“Fue una derrota dolorosa para mí, fue el año pasado en la última ronda de clasificación de Roland Garros. Él jugó muy bien y no tuve chances, obviamente algunos apuntes tomé para el partido de hoy, sabía que le gusta jugar tiros paralelos, rectos y que hace mucho daño con eso, pero ahora pude hacer mi juego”, reconoció Andreozzi que disputa este año por sexta ocasión este torneo.

Según antecedentes, a nivel profesional se enfrentó dos veces al portugués, quedando como saldo un triunfo para cada uno. “Es un rival muy difícil, juega muy bien, lo enfrenté alguna vez hace un par de años en Chile, pero creo que no hay favoritos, mañana el que esté mejor en el momento creo que va a tener la ventaja”. 

La final entre Guido Andreozzi y Pedro Sousa se disputará este sábado a las 19h00.

Foto: Guido Andreozzi

Ir al listado de noticias



© derechos de reproduccion de 2013 ATPGUAYAQUIL, Inc. Todos los Derechos Reservados.
Ninguna parte de este sitio podrá ser reproducida, vendida o reproducida por sistema alguno o transmitida en cualquier vía o por cualquier medio
(incluidas fotocopias, grabaciones o cualquier medio electrónico) sin la autorización por escrito de ATPGUAYAQUIL.


Desarrollado por WCOM