Noticias
Dellien y Seyboth Wild definen el título
Sábado, 02 de Noviembre de 2019

La edición 15 del Challenger Ciudad de Guayaquil COPA AMERICAN EXPRESS presentado por CNT, tendrá nuevo campeón, una vez que el boliviano Hugo Dellien, siembra 1, y el brasileño Thiago Seyboth Wild, se instalaron en la final del torneo que se desarrolla en el Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón),

En los juegos de las semifinales, a primera hora y bajo un intenso sol, el brasileño Thiago Seyboth Wild se tomó la revancha ante el peruano Juan Pablo Varillas, quien la semana pasada lo venció en los cuartos de final de Lima. Ese duelo tuvo la transmisión para toda Latinoamérica a través de ESPN, Seyboth se imponía 6-4, 7-5 y así lograba el paso a la primera final de nivel Challenger en su carrera.

Ya en la jornada nocturna, los aficionados vivieron un vibrante partido, Hugo Dellien, preclasificado número 1 del torneo y actual 76 del mundo, conseguía su pase a la gran final luego de derrotar a Federico Coria por

“Fue un gran partido para los espectadores, pero no para nosotros. Yo lo sufrí muchísimo”, fue la primera reacción de Dellien luego de la victoria.

El boliviano arrancó el partido mostrando solidez con su primer servicio y sus golpes de drive, los que le permitieron dominar el primer set con cierta facilidad, en la segunda manga parecía que todo iba a terminar empezaron a aparecer los fantasmas en la cabeza del boliviano.

“Ayer acá mismo decía que venía de partidos en los que me complicaba sólo y hoy pasó lo mismo, tuve muchas opciones, y no voy a mentir, él también, tenía muchas ganas de ganar y sabía que iba a ser un partido durísimo por más que estaba 6-3, 5-4 con mi saque, él venía de levantar todos los partidos a lo largo de la semana y sabía que iba a ser una batalla.”

Coria supo aprovechar el bajón de su rival y en los momentos importantes del segundo set poco a poco iba acortando diferencia para el final imponerse 7-6(3) en un tiebreak donde el público tomó bando con el argentino y supo aprovechar del envión anímico.

Tras casi tres horas en cancha Dellien se enrumbó y ya con la victoria a su favor, nos reveló mayores detalles con lo que ha tenido que lidiar a lo largo de ésta semana.   “Se me hace muy difícil acá porque como soy favorito todo el mundo piensa que voy a ganar fácil, y capaz que no, pero mentalmente me autopresiono con eso y es algo que tengo que trabajar”

Este domingo a las 17h00 y nuevamente con transmisión de ESPN para todo Latinoamerica, Dellien y Seyboth saldrán a la cancha central del Anexo Guayaquil Tenis Club con el objetivo de gritar campeón y de adjudicarse los 80 puntos que reparte el Challenger Ciudad de Guayaquil.

Según registros se han enfrentado en dos ocasiones, teniendo una victoria cada uno en partidos correspondientes a la primera ronda de los Challengers de Guayaquil y Campinas, respectivamente, en el año 2018.

El Challenger Ciudad de Guayaquil tiene el importante auspicio de: Alcaldía de Guayaquil, American Express Banco Guayaquil, CNT, Gobierno del Guayas, Pronaca, Lotería Nacional, Equivida, Urvaseo Valango, Suzuki, Powerade, Emapag, Samborondón GAD Municipal, Amagua, Hivimar, Karibao Pronobis, Dr. Daniel Blum, Tommy Hilfiger, Megarent, Médicos en casa, Ecuasal, DLM Salud y Bienestar, Wcom, Wellbusiness, Dr Miguel Lebed, Jones computing, Dainetic, Federación Ecuatoriana de Tenis, Vento Rooftop, Wyndham Garden Hotel y Guayaquil Tenis Club.

FOTO: Hugo Dellien
Crédito KCtenis/José Alvarado

Ir al listado de noticias



© derechos de reproduccion de 2013 ATPGUAYAQUIL, Inc. Todos los Derechos Reservados.
Ninguna parte de este sitio podrá ser reproducida, vendida o reproducida por sistema alguno o transmitida en cualquier vía o por cualquier medio
(incluidas fotocopias, grabaciones o cualquier medio electrónico) sin la autorización por escrito de ATPGUAYAQUIL.


Desarrollado por Wcom