Noticias
Munar remonta y sigue en el Challenger
Martes, 17 de Noviembre de 2020

Tres de los cinco cabezas de serie lograron avanzar hoy a la segunda ronda del Challenger Ciudad de Guayaquil COPA BANCO GUAYAQUIL presentado por CNT, que se disputa sin acceso al público en el Anexo Guayaquil Tenis Club (arcilla), en jornada que se alargó hasta la noche.

Los españoles Roberto Carballés Baena (2) y Jaume Munar (4), así como el portugués Pedro Sousa (5), se aseguraron un lugar en la segunda ronda, no así el máximo favorito, Federico Coria y Emilio Gómez (7), que cayeron en tres parciales.

“Empecé un poquito más pasivo de lo que me tocaba, pero después fui más agresivo, en el segundo y especialmente en el tercer set he encontrado mi juego y la verdad estoy muy contento de haber pasado una ronda más, muy contento de ver que he podido recuperar mi nivel y terminar jugando como me gusta”, precisó Munar, que fue #52 del mundo el año pasado y esta semana ocupa el ranking #108.

Cabe indicar que en Guayaquil lo acompaña uno de sus entrenadores de la Academia Rafa Nadal, lo que le permite estar muy enfocado partido a partido.

“Estoy muy contento de estar en Sudamérica, compartimos mucha cultura con España, es un sitio que estamos muy cómodos siempre que venimos y en concreto Guayaquil siempre que he venido me tratan muy bien. Tengo muy buena relación con Luis Morejón y siempre me atienden a la perfección, además creo que este es un gran torneo”, indicó Jaume, pupilo de Rafa Nadal, que le tocará enfrentar en la segunda ronda al sueco Christian Lindell.

TRES HORAS 47 MINUTOS

Por su parte el segundo favorito, Roberto Carballes Baena, se vio favorecido por el retiro en el primer set del argentino Hernán Casanova y el primer cabeza de serie, el argentino Federico Coria, cayó en un maratónico partido ante el español Oriol Roca Batalla por 7-6(7), 6-7(2), 7-6(8).

El jugador español salvó cinco bolas de partido y aparentemente terminó menos disminuido físicamente que su rival, quien prácticamente arrastraba las piernas. Al final jugaron tres horas 47 minutos, lo que convierte a este partido en uno de los más largos en las 16 ediciones del Challenger guayaquileño.

“Al final los dos estuvimos muy cansados, ha sido un poquito más de épica y de cabeza que de nivel tenístico, pero bueno, muy contento he levantado creo cuatro bolas de partido, increíble”, dijo el español Roca Batalla que antes tuvo que pasar la qualy y medirá en la segunda ronda al ecuatoriano Gonzalo Escobar.

GÓMEZ, QUIROZ Y MARCH ELIMINADOS

Para los tenistas ecuatorianos no fue hoy el mejor de los días, la raqueta 1 tricolor, Emilio Gómez tuvo un match point y no pudo cerrar el duelo ante el argentino Facundo Mena, mientras que Roberto Quiroz se vio sorprendido por el también jugador ‘gaucho’ Sebastián Báez quien lo superó en dos parciales. A su vez Cayetano March no supo aprovechas las muchas oportunidades que se le presentaron en todo el partido y cedió ante el sueco Christian Lindell.

RESULTADOS

Martes 17 primera ronda

Christian Lindell (SUE) a Antonio March (ECU)    7-6(5), 6-4

Facundo Mena (ARG) a Emilio Gómez (ECU)        3-6, 7-6(7), 6-2

Sebastián Báez (ARG) a Roberto Quiroz (ECU)     7-5, 7-6(1)

Jesper De Jong (HOL) a Mario Vilella Martínez (ESP)        5-7, 6-3, 7-5

Marcelo Barrios (CHI) a Thiago Tirante (ARG)       6-3, 6-2

Jaume Munar (ESP) a Juan Ficovich (ARG)            5-7, 6-4, 6-2

Oriol Roca Batalla (ESP) a Federico Coria (ARG) 7-6(7), 6-7(2), 7-6(8)

Roberto Carballés Baena (ESP) a Hernán Casanova (ARG) 5-0 (retiro)

Pedro Sousa (POR) a Tomás Etcheverry (ARG)      2-6, 6-4, 6-4

El Challenger Ciudad de Guayaquil COPA BANCO GUAYAQUIL presentado por CNT, reparte $US 52,080 en premios y otorga 80 puntos ATP al campeón, se juega del 16 al 22 de noviembre en el Anexo Guayaquil Tenis Club (arcilla).

El torneo tiene el importante auspicio de: Alcaldía de Guayaquil, Banco Guayaquil, CNT, Urvaseo, Lotería Nacional, Suzuki, Comandato, Pronaca, Samborondón GAD Municipal, Vento Rooftop, Amagua, ESPN, Ecuasal, Spartan, Dr. Daniel Blum Gilbert, Powerade, Dasani, Jones computing, Dr Miguel Lebed, Tommy Hilfiger, Wellbusiness, Médicos en casa, Dainetic, Guayaquil Tenis Club, Federación Ecuatoriana de Tenis, Wyndham Garden Hotel, DLM Salud y Bienestar, Megarent y Wcom.

Ir al listado de noticias



© derechos de reproduccion de 2013 ATPGUAYAQUIL, Inc. Todos los Derechos Reservados.
Ninguna parte de este sitio podrá ser reproducida, vendida o reproducida por sistema alguno o transmitida en cualquier vía o por cualquier medio
(incluidas fotocopias, grabaciones o cualquier medio electrónico) sin la autorización por escrito de ATPGUAYAQUIL.


Desarrollado por WCOM