Noticias
Seis europeos y dos argentinos siguen en carrera para la disputa del título
Jueves, 19 de Noviembre de 2020

Seis tenistas de Europa y dos de Argentina siguen en carrera para la disputa del título y los 80 puntos ATP que otorga el Challenger Ciudad de Guayaquil COPA BANCO GUAYAQUIL presentado por CNT, que se realiza hasta el 22 de noviembre en el Anexo Guayaquil Tenis Club, sin acceso al público ni prensa.

De ellos cuatro son cabezas de serie; Roberto Carballés Baena (ESP, 2), Andrej Martin (SVK, 3), Jaume Munar (ESP, 4) y Pedro Sousa (POR, 5), junto a ellos Sebastián Báez (ARG) y dos jugadores que salieron de la fase de clasificación (qualy); Oriol Roca Batalla (ESP) y Jesper De Jong (HOL).

De los ocho tenistas mencionados solo el portugués Pedro Sousa ha llegado a la final de este torneo y lo hizo en dos ocasiones (2013, 2018), lamentablemente para él en ambas oportunidades las perdió.

ESCOBAR NO PUDO ANTE ROCA BATALLA

Animado por su triunfo en la primera ronda sobre su compatriota Diego Hidalgo, el manabita Gonzalo Escobar salió a enfrentar al español Oriol Roca Batalla, quien sorprendió en la primera ronda al vencer al primer sembrado, el argentino Federico Coria en 3 horas 47 minutos.

El partido en su primer set fue parejo hasta el noveno game en que quebró el tenista nacido en Barcelona, cuya fortaleza es su consistencia en el fondo de cancha, demostrando ser un típico arcillista. Así entró en control del partido y un tempranero quiebre en los primeros games del segundo set le permitió jugar sin presión y llegó a cerrar el partido con su saque.

Roca Batalla medirá por un cupo a la semifinal al holandés de 20 años, Jesper De Jong, quien también pasó la qualy y está en Guayaquil con el ex #1 del mundo en dobles y #18 ATP singles, Paul Haarhuis, quien en su entrenador.

En otro de los interesantes duelos de hoy jueves, el segundo cabeza de serie y #103 ATP, Roberto Carballés Baena, superó 6-4, 6-4 al argentino Renzo Olivo. El español que en el reciente Roland Garros eliminó a Dennis Shapovalov y llegó a la tercera ronda, se siente ya adaptado a la cancha y clima de la ciudad.

“Ha sido un partido muy duro, cada rallie ha sido un punto de 20 bolas y acostumbrándome poquito a poco al calor y la humedad. He entrenado unos 5 días en tierra antes de este torneo, me siento contento que cada día estoy jugando un poquito mejor”, anotó Carballés Baena, #72 del mundo el 2018.

“Voy con ritmo de sobra para el siguiente partido, hoy han sido todos puntos muy largos, La pelota dura uno o dos juegos viva luego ya como que se pone muy lenta y es muy difícil hacer tiros ganadores (winners)”, añadió.

El torneo a lo largo de estos 16 años se ha caracterizado por catapultar jugadores jóvenes a puestos estelares y en este año el holandés Jesper De Jong busca ser uno de ellos, él tiene 20 años y tuvo que pasar la qualy aquí, hoy no dio ninguna opción al séptimo cabeza de serie, el chileno Alejandro Tabilo a quien derrotó 6-2, 6-2.

“Es una semana increíble para mí, es mi mejor resultado en un torneo Challenger hasta ahora, ya que he venido compitiendo en torneos Futures. Estoy muy feliz y con mucha confianza”, manifestó el holandés.  

Ir al listado de noticias



© derechos de reproduccion de 2013 ATPGUAYAQUIL, Inc. Todos los Derechos Reservados.
Ninguna parte de este sitio podrá ser reproducida, vendida o reproducida por sistema alguno o transmitida en cualquier vía o por cualquier medio
(incluidas fotocopias, grabaciones o cualquier medio electrónico) sin la autorización por escrito de ATPGUAYAQUIL.


Desarrollado por Wcom