Noticias
CarballĂ©s Baena, Martin, CerĂșndolo, De Jong por la final
Viernes, 20 de Noviembre de 2020

Roberto Carballés Baena de España y Andrej Martin de Eslovaquia, cabezas de serie 2 y 3 respectivamente, se perfilan como los favoritos para llegar a la final del Challenger Ciudad de Guayaquil COPA BANCO GUAYAQUIL presentado por CNT, que se disputa hasta el domingo 22 de noviembre en el Anexo Guayaquil Tenis Club, sin acceso al público ni prensa.

Tanto el español como el eslovaco no han cedido sets en el torneo, pero enfrente tendrán a integrantes de la nueva sangre del tenis mundial, el argentino Francisco Cerúndolo (22 años) y el holandés Jesper De Jong (20 años). Los cuatro, flamantes semifinalistas luego de superar duros adversarios en la jornada de hoy viernes.

“Las condiciones fueron distintas a las de ayer, hoy jugué en la noche, con un mejor clima y sentí que mi juego estuvo en un nivel óptimo. Me mantuve muy enfocado desde el inicio, eso fue importante porque mi rival es un gran jugador y si les das oportunidades te complica mucho”, indicó Carballés Baena (103 ATP) que finalmente venció por 6-4, 6-2, al portugués Pedro Sousa (112).

En la semifinal enfrentará al argentino Francisco Cerúndolo (198) quien remontó ante el tercer favorito, el español Jaume Munar (108) y lo venció 4-6, 6-4, 6-2.

“En el 2-2 del tercer set fue el game clave de todo el partido, levanté varios break points y lo pude terminar ganando y creo que partir de ese game el partido tuvo un cambio radical que me ayudó mucho a mi cabeza, pienso además que él estuvo un poco cansado físicamente y mentalmente también creo que pudo haber caído un poco”, destacó Cerúndolo de 22 años de edad que el pasado mes de octubre ganó su primer Challenger, en Split, Croacia.

MARTIN Y DE JONG

Otro de los jugadores que cumple una gran semana es el eslovaco Andrej Martin (105) que superó al joven argentino de 19 años Sebastián Báez (333) por parciales de 6-4, 6-4. El diestro tenista europeo no ha cedido sets.

También vale destacar la excelente actuación que cumple desde la qualy el holandés Jesper De Jong (349) que ganó el duelo de clasificados al español Oriol Roca Batalla (363).  Con 20 años de edad el pupilo de Paul Haarhuis logra acceder a su primera semifinal en torneos Challengers. 

RESULTADOS

Viernes 20, cuartos de final

Francisco Cerúndolo (ARG) a Jaume Munar (ESP, 4)         4-6, 6-4, 6-2

Jesper De Jong (HOL, q) a Oriol Roca Batalla (ESP, q)      6-2, 6-2

Andrej Martin (SVK, 3) a Sebastián Báez (ARG)               6-4, 6-4

Roberto Carballés Baena (ESP, 2) a Pedro Sousa (POR, 5) 6-4, 6-2

El Challenger Ciudad de Guayaquil COPA BANCO GUAYAQUIL presentado por CNT, reparte $US 52,080 en premios y otorga 80 puntos ATP al campeón, se juega del 16 al 22 de noviembre sin acceso al público en el Anexo Guayaquil Tenis Club (arcilla).

El torneo tiene el importante auspicio de: Alcaldía de Guayaquil, Banco Guayaquil, CNT, Urvaseo, Lotería Nacional, Suzuki, Comandato, Pronaca, Samborondón GAD Municipal, Vento Rooftop, Amagua, ESPN, Ecuasal, Spartan, Dr. Daniel Blum Gilbert, Powerade, Dasani, Jones computing, Dr Miguel Lebed, Tommy Hilfiger, Wellbusiness, Médicos en casa, Dainetic, Guayaquil Tenis Club, Federación Ecuatoriana de Tenis, Wyndham Garden Hotel, DLM Salud y Bienestar, Megarent y Wcom.

FOTO: Jesper De Jong
Crédito Sala de prensa/Dino García

Ir al listado de noticias



© derechos de reproduccion de 2013 ATPGUAYAQUIL, Inc. Todos los Derechos Reservados.
Ninguna parte de este sitio podrá ser reproducida, vendida o reproducida por sistema alguno o transmitida en cualquier vía o por cualquier medio
(incluidas fotocopias, grabaciones o cualquier medio electrónico) sin la autorización por escrito de ATPGUAYAQUIL.


Desarrollado por WCOM