Noticias
Coria ante Varillas, la primera semifinal
Viernes, 04 de Noviembre de 2022

La edición #18 del Challenger Ciudad de Guayaquil COPA BANCO GUAYAQUIL presentado por CNT tendrá unas semifinales de lujo, con protagonistas de gran cartel como Marco Cecchinato semifinalista de Roland Garros, Federico Coria #52 del mundo este año, Daniel Altmaier #53 y Juan Pablo Varillas #97 ATP esta temporada.

En el partido de apertura de hoy el peruano Juan Pablo Varillas (127) continuó con esas buenas sensaciones en la arcilla porteña y hoy tuvo una sólida presentación ante el argentino Nicolás Kicker (207) a quien superó 6-1, 6-3, logrando su clasificación a la semifinal.

“Nicolás es un gran jugador, me parece un gran profesional y batallador. Yo sabía que iba a ser un partido muy duro de principio a fin. Él es un jugador que no te da respiro y tenía que estar concentrado de principio a fin y creo que estuve a la altura de las circunstancias. Pienso que pude manejar bien el partido, me mantuve agresivo y pude hacer mi juego todo el tiempo”, destacó Juan Pablo que está acá acompañado de su cuerpo técnico, Diego Junqueira (coach) y Matías Rizzo (PF).

El tenista nacido en Lima completa aquí su séptima semifinal Challenger de la temporada, de las que en dos alcanzó la final, lo que evidencia que está teniendo un año de mucha competencia y muchos partidos.

“Creo que todos venimos un poco tocados del cuerpo a fin de año porque son muchas semanas compitiendo a nivel challenger pero vengo bien, sin dolores ni molestias, entre comillas haciendo los partidos lo más cortos posibles porque las condiciones climáticas en Guayaquil son bastante desgastantes, así que estoy bien”.

CORIA SÓLIDO COMO SIEMBRA 1

Por el cupo a la final Varillas enfrentará al primer cabeza de serie, el argentino Federico Coria (71) que derrotó al brasileño Matheus Pucinelli De Almeida (214) por 6-4, 6-4.

“Siempre hay que sufrir un poquito, no lo pude cerrar en el triple match point. Creo que intenté corregir los errores de estos últimos dos partidos, pero igualmente no se me dio. No me arrepiento porque lo salí a buscar, pero contento de haber ganado en dos sets con este calor es importante para el tema del físico y estar preparado para otra batalla mañana”, manifestó el #52 del mundo en abril pasado.

El rosarino tratará de romper la mala racha de resultados que tiene ante Varillas, con quien ha perdido cuatro de los cinco partidos jugados. El duelo iniciará a las 13h00.

Coria destaca ya hace un par de temporada en el Tour ATP y registra en su palmarés sendas victorias sobre jugadores del nivel de Carlos Alcaraz, Alexander Zverev, Andrey Rublev, Frances Tiafoe, Fabio Fognini, entre otros.

JORNADA DEL SÁBADO INICIA A LAS 10H30

Este sábado la jornada iniciará a las 10h30 con la final de dobles, luego a las 13h00 se jugará la primera semifinal singles entre Federico Coria y Juan Pablo Varillas, y a continuación se enfrentarán Marco Cecchinato ante Daniel Altmaier

Las entradas tienen un costo de $5 la tribuna y $10 la silla.

Por tal razón la boletería se habilitará a las 09h30, procediendo a esa hora el acceso para el público en general.

El Challenger Ciudad de Guayaquil COPA BANCO GUAYAQUIL presentado por CNT cuenta con el auspicio de Alcaldía de Guayaquil, Banco Guayaquil, CNT, Lotería Nacional, The Hills, Michelob Ultra, Urvaseo, Maxus, Hivimar, Dr. Daniel Blum Gilbert, Dr. Miguel Lebed, Netlife, Pronaca, Goodyear, Samborondón Gad Municipal, Parqueo Positivo, Inproel, Gatorade, Gulf, Vento Rooftop, ESPN, Cuatricomía, Ecuasal, WellBusiness, MEC médicos en casa, Guayaquil Tenis Club, Tommy Hilfiger, Amagua, Federación Ecuatoriana de Tenis, Hotel Oro Verde, Megarent, DLM Salud y Bienestar.

FOTOS:
Federico Coria ARG, Juan Pablo Varillas PER
Crédito: @challengye05 /José Alvarado


Ir al listado de noticias



© derechos de reproduccion de 2013 ATPGUAYAQUIL, Inc. Todos los Derechos Reservados.
Ninguna parte de este sitio podrá ser reproducida, vendida o reproducida por sistema alguno o transmitida en cualquier vía o por cualquier medio
(incluidas fotocopias, grabaciones o cualquier medio electrónico) sin la autorización por escrito de ATPGUAYAQUIL.


Desarrollado por WCOM