Noticias
Coria vs Altmaier, la gran final
Sábado, 05 de Noviembre de 2022

Un nuevo campeón tendrá el Challenger Ciudad de Guayaquil COPA BANCO GUAYAQUIL presentado por CNT, una vez que el argentino Federico Coria y el alemán Daniel Altmaier vencieron hoy en sus duelos de semifinales, en una jornada caracterizada por la alta temperatura e intenso sol.

Dos horas y 58 minutos marcó el reloj cuando el peruano Juan Pablo Varillas (121) echó su tiro fuera de la cancha, permitiendo el triunfo del argentino Federico Coria (71) por parciales de 6-4, 2-6, 7-6(4).

“Estoy muy contento, creo que sí fue una batalla mental por el calor sofocante, sobre todo. Creo que por momentos los dos estuvimos muy bajos de energía. Al final fue de muchos nervios, no pude cerrar con el match point en el 5-4. Lo bueno es que esta semana me he mantenido tranquilo cuando las cosas no se me dan y por suerte, me pude llevar una gran victoria”, declaró el rosarino apenas finalizado el duro partido.

Coria se mostró feliz por romper la mala racha de derrotas en esa cancha y ante Varillas, a quien solo le había podido ganar un partido de cinco disputados.

“Los fantasmas de esta cancha aparecieron. Perdí con mi amigo Hugo Dellien 7-6 en el tercero en una semifinal, perdí en la pandemia con Roca Batalla 7-6 en el tercero (3h47’). Esta cancha me ha dado grandes batallas, tuve dos partidos perdidos, pero a la tercera la moneda cayó de mi lado. Estoy muy contento de ganar y seguir un día más en Guayaquil, que es un lugar que me gusta mucho y tengo mucha gente conocida”, indicó el #52 del mundo en abril pasado.

Para la final planteará un partido más estratégico ante el alemán Daniel Altmaier, con quien perdió la semana pasada en la semifinal de Lima.

En el palmarés de Federico Coria figuran 4 títulos Challengers, uno logrado este año (Milán), así como una final ATP 250 en Bastad 2021.

EN EL QUINTO MATCH POINT

Si la primera semifinal fue una batalla de casi tres horas, la segunda fue muy intensa y se pudo alargar a tres parciales también.

Sin embargo, el alemán Daniel Altmaier (91) logró cerrar el partido en el quinto ‘match point’ que dispuso sobre el italiano Marco Cecchinato (109), dejando los parciales 7-6(4), 6-4 a su favor.

“Creo que lo más importante es que cambié un poco el ritmo, estoy con mucha confianza en mis golpes de fondo. Al principio jugué muy bien, logré ponerme 5-1 y bajé la intensidad y en ese momento él (Cecchinato) empezó a jugar mucho mejor. En el 5-6 fue muy difícil para mí, luchando en el ‘tiebreak’ en que siempre puede pasar todo, Sali muy bien”, indicó el ‘germano’ de 24 años.

El cierre de temporada para Altmaier es de ensueño, pues lleva 9 partidos ganados de manera seguida, lo que incluye el título de Lima el domingo anterior.

“Entreno bastante fuerte para jugar bien estas semanas, estoy preparado mental y físicamente para jugar otra final”, añadió el alemán en un perfecto castellano, según confirmó su novia es mexicana y practica con ella, además con su entrenador, el argentino Alberto Mancini.

DOMINGO 13H00 LA FINAL

Según antecedentes Daniel y Federico se han enfrentado tres veces, con saldo favorable 2-1 para el europeo.

La gran final se jugará este domingo a las 13h00 y para la misma los organizadores han colocado toldas tanto en el sector de sillas y tribuna para proteger del sol a los aficionados.

Las entradas tienen un costo de $5 la tribuna y $10 la silla.

El Challenger Ciudad de Guayaquil COPA BANCO GUAYAQUIL presentado por CNT cuenta con el auspicio de Alcaldía de Guayaquil, Banco Guayaquil, CNT, Lotería Nacional, The Hills, Michelob Ultra, Urvaseo, Maxus, Hivimar, Dr. Daniel Blum Gilbert, Dr. Miguel Lebed, Netlife, Pronaca, Goodyear, Samborondón Gad Municipal, Parqueo Positivo, Inproel, Gatorade, Gulf, Vento Rooftop, ESPN, Cuatricomía, Ecuasal, WellBusiness, MEC médicos en casa, Guayaquil Tenis Club, Tommy Hilfiger, Amagua, Federación Ecuatoriana de Tenis, Hotel Oro Verde, Megarent, DLM Salud y Bienestar.

FOTO: Daniel Altmaier
Crédito: @challengye05 /José Alvarado

Ir al listado de noticias



© derechos de reproduccion de 2013 ATPGUAYAQUIL, Inc. Todos los Derechos Reservados.
Ninguna parte de este sitio podrá ser reproducida, vendida o reproducida por sistema alguno o transmitida en cualquier vía o por cualquier medio
(incluidas fotocopias, grabaciones o cualquier medio electrónico) sin la autorización por escrito de ATPGUAYAQUIL.


Desarrollado por WCOM