Noticias
Coria, primer sembrado avanza
Miércoles, 01 de Noviembre de 2023

Tres sets tuvo que luchar el argentino Federico Coria, #78 del mundo y primer cabeza de serie, para avanzar a la segunda ronda del XIX Challenger Ciudad de Guayaquil Copa Banco Guayaquil, evento que se desarrolla en el Anexo Guayaquil Tenis Club.

Tras dos horas de partido venció 6-0, 5-7, 6-1, al coreano Gerard Campana Lee, avanzando a la segunda ronda, instancia en la que enfrentará a su compatriota Franco Agamenone.

“Primero muy contento de volver a estar aquí en Guayaquil, un lugar en el que me tratan muy bien. Obviamente estoy tenso porque uno quiere seguir avanzando, empecé muy bien con un arranque soñado en un torneo, gané 6-0 el primer set pero después el hizo lo suyo. Es un jugador con mucho futuro que seguramente en los próximos años lo veremos en los mejores torneos del mundo. Así que estoy muy contento por avanzar y ganarle también al calor”, manifestó Coria, finalista aquí el año pasado.

Otra alegría argentina en la jornada de hoy la dio Facundo Díaz Acosta, que llegó hace pocas horas al país precedente de Chile donde ganó la medalla de oro Panamericana en singles.

En juego desarrollado en la cancha 1 superó al boliviano Murkel Dellien 6-3, 6-2.

“Lo que viví la semana pasada fue algo increíble, de muchas emociones. Tuve poco tiempo para disfrutarlo, cené y empecé a armar maletas para venir acá, pero estoy contento de haberme llevado la medalla y haber jugado bien. Hoy creo que ese estado de ánimo me ayudó a suplir un poco el cansancio físico que tengo. Vengo con confianza, quizás las condiciones climáticas no son las mismas, pero traté de estar presente y hacer mi juego en cada momento. Sabía que me iba a costar el primer día, pero me sentí muy bien y estoy contento por eso”, declaró el argentino que aspira competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Otro de los favoritos que salió vencedor hoy fue el chileno Alejandro Tabilo, campeón aquí el 2021, quien tuvo una sólida presentación para superar al argentino Juan Bautista Torres 6-4, 6-1.

EUATORIANO ANDRADE Y PERUANO BUSE GANARON EN DOBLES

Luego de sus eliminaciones en la rama de singles, el ecuatoriano Andrés Andrade y el peruano Ignacio Buse lograron superar la primera ronda en dobles, vencieron a los brasileños Gilbert Klier Junior y Pedro Sakamoto por 6-4, 6-0.

Ellos volverán a jugar el jueves ante rivales por definir.

GUILLÉN CAYÓ EN TRES SETS

Un vibrante partido brindaron el austriaco Lukas Neumayer y el ecuatoriano Álvaro Guillen, duelo que mantuvo expectante a los aficionados que asistieron en gran cantidad al Anexo Guayaquil Tenis Club

Ambos, jóvenes tenistas, con ese ímpetu y ganas de meterse entre los Top mundiales, sacaron todas sus armas para tratar llevarse el triunfo, el cual al final favoreció al europeo por 6-4, 2-6, 6-4, luego de dos horas 16 minutos,

El tenis moderno, de mucha intensidad, potencia y precisión se vio en este match, lamentablemente para Guillén, empezó a sufrir calambres cuando estuvo 4-3 arriba en el tercer set, situación que fue aprovechada por el austriaco para sellar el triunfo.

Álvaro seguirá compitiendo en la rama de dobles junto al también tricolor Ángel Díaz, ellos jugarán este miércoles ante una dupla brasileña.

 

ENTRADAS

El precio de las entradas es de $10 (diez dólares), valor único para todas las localidades, estas se podrán adquirir en la boletería del torneo a partir de las 16h00.

El XIX Challenger Ciudad de Guayaquil COPA BANCO GUAYAQUIL otorga 75 puntos ATP al campeón, se disputa hasta el 5 de noviembre en las canchas de arcilla del Anexo Guayaquil Tenis Club.

El torneo llega gracias al auspicio del Muy Ilustre Municipio de Guayaquil, Alcaldía ciudadana de Guayaquil, Banco Guayaquil, Urvaseo, ESPN, Antonio Pino Ycaza, Goodyear, Dr. Daniel Blum Gilbert, Audi, Stella Artois, Citikold Group, Uribe Schwarzkopf, Bingazo, Pozo Millonario, Alcaldía de Samborondón, Parqueo Positivo, EcuaSuiza seguros, Gatorade, Gulf, Médicos en Casa, Dr. Miguel Lebed, Ecuasal, Well Business, Vento Rooftop, Guayaquil Tenis Club, Amaqua, Federación Ecuatoriana de Tenis, Hotel Oro Verde, DLM Rehabilitación Deportiva, Megarent.

Ir al listado de noticias



© derechos de reproduccion de 2013 ATPGUAYAQUIL, Inc. Todos los Derechos Reservados.
Ninguna parte de este sitio podrá ser reproducida, vendida o reproducida por sistema alguno o transmitida en cualquier vía o por cualquier medio
(incluidas fotocopias, grabaciones o cualquier medio electrónico) sin la autorización por escrito de ATPGUAYAQUIL.


Desarrollado por WCOM