Noticias
Ecuatorianos Díaz y Guillén a cuartos de final en dobles
Miércoles, 01 de Noviembre de 2023

Tras lograr una espectacular remontada, la dupla ecuatoriana Ángel Díaz y Álvaro Guillén venció 6-4, 6-2 a los brasileños Matheus Pucinelli de Almeida y Joao Reis Da Silva, logrando clasificar a los cuartos de final del XIX Challenger Ciudad de Guayaquil Copa Banco Guayaquil.

Con un arranque de 0-4 en contra, parecía que la dupla tricolor cedía el primer parcial, sin embargo, no bajaron los brazos y encontraron el `timing` para meterse en el partido y recortar el marcador hasta llevarse el set 6-4.

El golpe recibido fue letal para los brasileños, quienes luego de generar una leve reacción en el segundo set cedieron finalmente el partido.

“Creo que empezamos un poco apagados. Especialmente yo, pero Angelito logró animarme un poco. Él estaba muy prendido, creo que él jugó muy bien y al final logré subir un poquito mi nivel. Ellos tal vez se relajaron un poco y creo que se dio así el partido desde ahí”, indicó Guillén.

A su vez el manabita Díaz tuvo en su tiro de derecha un arma letal que ayudó a ganar muchos puntos, situación que les permitió a ganar en confianza.

“Nos sentimos bien y jugamos bien que es lo importante, es lo que mejor hacemos y creo que se nos dan las cosas de buena manera. Espero que se nos sigan dando”, anotó el manabita sobre su gran afinidad al jugar junto a Álvaro con quien hizo final en el último Challenger de Salinas.

Por el cupo a semifinal se enfrentarán a los ganadores del duelo que lo disputan la noche de hoy miércoles; Diego Hidalgo ECU/Cristian Rodríguez COL vs Luciano Darderi ITA/Juan Bautista Torres ARG.

CORIA, TABILO A CUARTOS DE FINAL

Dos de los grandes favoritos y que ya saben lo que es jugar una final en este torneo, Federico Coria de Argentina y Alejandro Tabilo de Chile ganaron de remontada sus respectivos partidos para colocarse en los cuartos de final.

El argentino, finalista aquí el año pasado, superó 4-6, 6-4, 6-3, al italiano Franco Agamenone y tendrá que enfrentar en cuartos de final al campeón del 2021, el chileno Tabilo quien venció 4-6, 6-1, 6-2 al brasileño Matheus Pucinelli De Almeida

“No miro el cuadro, no sabía que iba contra Tabilo, pero a él le va bien la cancha, a mí también. Él ha ganado el torneo, yo hice final y semifinal así que será una linda batalla”, anotó el hermano del ‘mago’ Guillermo Coria.

ENTRADAS

El precio de las entradas es de $10 (diez dólares), valor único para todas las localidades, estas se podrán adquirir en la boletería del torneo mañana jueves a partir de las 10h00.

El XIX Challenger Ciudad de Guayaquil COPA BANCO GUAYAQUIL otorga 75 puntos ATP al campeón, se disputa hasta el 5 de noviembre en las canchas de arcilla del Anexo Guayaquil Tenis Club.

El torneo llega gracias al auspicio del Muy Ilustre Municipio de Guayaquil, Alcaldía ciudadana de Guayaquil, Banco Guayaquil, Urvaseo, ESPN, Antonio Pino Ycaza, Goodyear, Dr. Daniel Blum Gilbert, Audi, Stella Artois, Citikold Group, Uribe Schwarzkopf, Bingazo, Pozo Millonario, Alcaldía de Samborondón, Parqueo Positivo, EcuaSuiza seguros, Gatorade, Gulf, Médicos en Casa, Dr. Miguel Lebed, Ecuasal, Well Business, Vento Rooftop, Guayaquil Tenis Club, Amaqua, Federación Ecuatoriana de Tenis, Hotel Oro Verde, DLM Rehabilitación Deportiva, Megarent.

FOTOS:
Ángel Díaz ECU y Álvaro Guillén ECU
Crédito: @challengye05 /José Alvarado

Ir al listado de noticias



© derechos de reproduccion de 2013 ATPGUAYAQUIL, Inc. Todos los Derechos Reservados.
Ninguna parte de este sitio podrá ser reproducida, vendida o reproducida por sistema alguno o transmitida en cualquier vía o por cualquier medio
(incluidas fotocopias, grabaciones o cualquier medio electrónico) sin la autorización por escrito de ATPGUAYAQUIL.


Desarrollado por WCOM